viernes, 12 de diciembre de 2008

¿COMO SE DARÍA BIEN CLASE?
La forma que yo utilizaría para dar clase, la que me parece mejor es el aprendizaje constructivo, ya que me parece que los chicos entendemos mucho mejor las cosas si nos las explican con ejemplos que nosotros entendemos y sabemos. Me negaría a dar una clase de forma conductiva en un primero de bachillerato o un cuarto de la E.S.O , creo que esta teoría sería para niños pequeños ya que cada uno elige estudiar si quiere o no, por lo tanto no tendrías que recompensar a nadie si sabe algo o no. Volviendo al aprendizaje constructivo la clase que yo daría seria explicar cada tema y explicar cada cosa con ejemplos que la gente supiera (en el caso que se pudiera) si no se pudiera lo explicaría lo mejor posible muchas veces hasta que lo entendieran. El aprendizaje de imitación o imitativo, es de los peores en mi opinión ya que seria muy difícil dar clase, ya que por este aprendizaje no se aprendería nada porque cada persona es como es y por imitar a la gente que tiene éxito no será mejor ni aprenderás más. En conclusión el aprendizaje que yo aplicaría seria el constructivo (Ausubel) que le veo más apropiado. El aprendizaje observacional y el conductismo (Skiner) me parecen más apropiados para gente de menor edad, sobre todo el aprendizaje conductivo. Mi clase seria una clase amena y mas divertida, ya que así pienso que se puede aprender más y las cosas se memorizan mejor que en una clase seria y que se hace muy larga aunque seria muy difícil hacer una clase amena.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

¿Solo es aprendizaje? ¿No hay memoria, percepción, motivación,...?